domingo, 8 de noviembre de 2009

Luminaria



Clausurando un finde pasado por agua y viento que me gusta lo mismo que un huevo pasado por agua, es decir, más bien poco... pero que también tiene sus cosas buenas. (Doy por sentado que ya ustedes saben y no necesitan más explicación porque sino pierdo el hilo y luego no se me entiende un carajo).

Siempre que llueve, vale no siempre..., me acuerdo de ese poema de las gotas golpeando contra el cristal y me transmite un sentimiento de nostalgia porque recuerdo el preciso instante, de acuerdo tampoco tan preciso..., en que estábamos en clase estudiando o meramente leyendo el poema en cuestión y era como un reflejo de nosotros encerrados tras esos cristales golpeados por la lluvia, con el repiqueteo tan característico de las gotas llamando con fuerza en las ventanas. Y luego estaba la parte esa en la que -el poema digo- hablaba de Caín matando a Abel... ¡qué fuerte! y hasta parecía que el frío te hacía estremecer...

Y me imagino a los chavales de ahora leyéndolo y me pregunto en qué pensaran, que se les cruzará por la cabeza, un "y este tío de qué iba? ¿no tenía paragüas?"
Porque hay que ver lo espabilados que son ahora los condenados,¿no? No se cortan un pelo y lo que de pequeños tanta gracia hacía a todo el mundo, de adolescentes se convierte en irreverencia. Puntualizo para evitar malentendidos, la irreverencia me parece fundamental en un adolescente, porque si no es entonces ¿cuándo narices? pero tienen que controlar, conocer los límites, los derechos y sus responsabilidades, que las acciones al igual que las palabras tienen consecuencias, y paro que ya me estoy desviando...
Que no digo yo que no los haya que aprecien la lectura, de hecho lo he podido comprobar en clase y a algunos sí que les gusta leer e imaginar, porque es increíble lo que les cuesta a la mayoría usar la imaginación! Y es que están acostumbrados a que se lo demos todo mascadito y al final vamos a terminar convirtiéndoles en auténticos inútiles. Yo lo intento, hacerles pensar, digo, a veces con más éxito que otras (por ellos o porque tengo que cumplir con el programa, o porque me han tocado mucho las narices...), y ellos poniendo de su parte según lo cansados que lleguen...

Vale, ya he hecho los deberes y en una fugaz visita a San Google he recordado oportunamente que el poeta es Machado ;) Mi Google... mi luminaria....(léase con voz de ET o con la que quiera el lector..., pero entonces no tiene gracia...)

5 comentarios:

  1. yo lo leo con vocoder.

    los pequeños de ahora son unos mentecatos, yo soy pequeño pero me imagino grande, así que no cuento.

    qué es la foto??

    a ver si pones más fotos de ratoncitas!

    ResponderEliminar
  2. es una lámpara?

    te dispersas como la lluvia contra el limpiaparabrisas... ;p

    ResponderEliminar
  3. yomordiakofiannan, me corroe la curiosidad, ¿por qué le mordiste?
    Es una lámpara como bien dice dvdg, y lamento comunicarte que no tengo fotos de ratoncitas pero si hago alguna prometo acordarme de incluirla...
    Ah, y gracias por pasar y dejar rastro!

    davidiego, es para quitarle hierro al asunto y evitar profundizar en resumidas cuentas... vamos que según me siento, pues lo que sale sin plan preconcebido, justo lo que les digo a mis chavales que no hagan.... menos mal que no me leen...

    ResponderEliminar
  4. Vocoder forever (digase con vocoder).

    A ninguno de mis primos adolescentes-preadultos, que están pero que muy espabilados, les veo leer... y eso me cabrea muchísimo. En los colegios e institutos no se proporciona una cultura musical (de que época o a que movimiento estético pertenecen Bach o Los Ramones??) y cada vez menos literaria. Vamos, lo justo justo justo para cumplir el programa... me callo que me exalto y me pongo a decir chorradas.

    Sislen, leer tu blog es como una buena conversación, empiezas con la crisis y terminas hablando de lo bien que le sienta el blanco al Papa... nunca sabes por donde puede salir!!!

    ResponderEliminar
  5. Me mola la lluvia cuando tengo ganas de mojarme, me encanta pisar charcos en las tormentas de verano (yn alguna de otoño), y cuando hace frío y se te queda la nariz helada si la acercas al cristal con gotitas y se hace vaho..., pero siempre con los pies bien calentitos ¿eh?

    ResponderEliminar

¿qué te cuentas?

287 escalones para maravillarse con las vistas
364 sorpresas por descubrir con curiosidad