miércoles, 8 de abril de 2009

que verde era mi valle


Amanece gris, hay veces que luego cambia y el sol nos agasaja con su presencia... pero parece que hoy no es uno de esos días, no desespero y aver si a la tarde hace mejor- luego para decir que el tiempo no nos influye, ya ya!! De momento la santa semana de vacaciones se presenta con predicciones dispares, se van a dar cita casi las cuatro estaciones así que habrá que llevar de todo en la maleta...


De lo que seguro no nos libramos es de la pasión religiosa observada bajo todos los ángulos, fervores desmesurados de los cofrades y acompañantes- altamente contagiosos por lo que se ve; pasos a diestra y siniestra-algunos más siniestros que otros; picados con fustas masoquizando sus pecados -para al cabo de la semana volver a empezar de cero digo yo; fiestas de guardar sin carne y sin excesos -¿incluido el exceso de celo? ; y en la tele los romanos tronando contra los cristianos mientras Máximo se convierte en el último exponente de mártir ejemplar al morir por 'x'ª vez en la arena, ni te cuento si hablamos de Espartaco, Ben Hur o del héroe de la capa sagrada... de este último no han hecho comic- a que va a resultar que las bromas con lo sagrado no se aceptan en ninguna religión...



A saber, no pretendo ser ni blasfemadora ni polémica, simplemente que parece que de repente todos debemos sentir una religiosidad profunda- cuando en realidad cada vez hay más gente de otros credos que el genuinamente cristiano- y que a mi personal entender esta nuestra religión nacional está cada vez más teñida de hipocresía...



Total que a lo que voy: que pasen ustedes unas buenas vacaciones con mucha pasión propia pero de la buena eh!?!



Hasta el lunes o martes que viene que espero me visite mi amiga la inspiración y no tarde otros 15 días en publicar otra mini-entrada! así que...continuará como en las mejores y también peores teleseries .

9 comentarios:

  1. deja de ver tanta tele (picados, fustas, trigésima repetición peliculera...) y pasea más, fotografía,lee, bloguea.. no sé si estos días me cruzaré con alguna procesión, y eso que me pasan al lado de casa.

    espero con ansiedad tu próxima entrada sobre las mejores y peores teleseries, ¿no me la puedo bajar antes de internet? ¿aunque sea con subtítulos? ¿de antes, de ahora o de todos los tiempos? ¿y ahora que hago?

    veré la reposición de tus entradas.

    ResponderEliminar
  2. Con lo poco que escribes, y vas a acabar en la hoguera, por blasfema. Tienes razón: resulta ridículo que la gente se pase todo el año blasfemando y una semana llorando de emoción y fustigándose. "O se es, o no se es, pero serlo sin serlo"...

    ResponderEliminar
  3. el que es es siempre, otra cosa son los folcloristas que salen por estas fechas "y yo más", y cargan con el paso igual que cargan unas horas antes con el que marcó el gol increíble en el último minuto o cortó hasta el rabo.

    como los que bautizan y no vuelven a la iglesia (ojo, con minúscula) ni siquiera a rezar, como los que conocen a Jesús para que les regalen la Play, como los que se disfrazan al intercambiarse los anillos, como los que despiden a sus seres queridos entre crucifijos y velas, aunque hay que reconocer que a los que salen por la tele hay que darles las gracias de que sean católicos y romanos, porque como hubieran caido, algunos, 13km al Sur, por estas fechas estaban estallando frente a embajadas deinfieles.

    y uno puede ser creyente y no ver ninguna procesión porque le aburre ver lo mismo todos los años y le molesta ver que la gente se pegue por hacer fotos, conseguir sitio y rompa el silencio.

    quizás algo bello, una manifestación de fe, se ha convertido en algo peor que celebrar que tu equipo ha conseguido la liga.

    ResponderEliminar
  4. Huyyyy, huy, huy...temas polémicos en este blog...la verdad es que las manifestaciones teatrales, son eso: teatro. Yo intentaré ir a hacer fotos de la única que ha conseguido transmitirme algo más.
    A disfrutar de las vacaciones de Primavera!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Al final me dió pereza salir de la cama, oí los tambores desde debajo de las sábanas.

    ResponderEliminar
  6. La foto del medio es una "Capsela bursa-pastoris" :D Cuando yo era pequeña, con cuatro o cinco años, mi padre me lo enseñó, y luego me utilizaban para impresionar a la gente "A ver Laurita, ¿Qué flor es esta?" "Capsela bursa-pastoris..." No estoy segura de si quedaba gracioso o repelente!

    ResponderEliminar
  7. Es que no me he enterao bien y he puesto mi dirección de mail! Es que estoy torpecilla...

    ResponderEliminar
  8. DD, respeto las firmes creencias de cada cual aunque no las comparta en ocasiones. Pero muchas veces lo que echo de menos en la iglesia católica son más muestras de humanidad, no sé hay veces que un gesto de alguien en un momento determinado demuestra eso: comprensión del otro y apoyo... sin más. Un abrazo y muchas gracias por tus comentarios.

    Ramón es que no todos tenemos tu fluidez de prosa!

    A, ¿los tambores del silencio? tengo que admitir que hay procesiones que sobrecogen y otras me dan un poco de yuyu...

    Laura, "Capsela bursa-pastoris"! Gracias! no tenía ni idea, me pareció curiosa por los pucheritos que hace.

    ResponderEliminar
  9. sislen,
    el problema es la Iglesia, pero pastores tiene que hablan con obras y no palabras, aunque dentro de poco igual que importamos niños de oriente importaremos curas de latinoamérica y monjas africanas (de hecho eso es lo que están haciendo en las clausuras de aquí).

    ResponderEliminar

¿qué te cuentas?

287 escalones para maravillarse con las vistas
364 sorpresas por descubrir con curiosidad