miércoles, 29 de julio de 2009

el anillo de la abuela


En época veraniega parece que las comedias románticas proliferan, y no digo yo que no haya alguna salvable pero la mayoría de las que te sirven en la tele añaden sopor a los efectos nocivos de tanta calor... La cosa es que en varias de ellas el chicoquehaencontraoalachicadesuvida acaba ofreciéndole un precioso anillo de compromiso, hasta aquí todo más o menos aceptable, pero es que luego va y añade "es el anillo de mi abuela" y aquí señores y señoras ya no hay quién trague. ¿Cómo que por qué? pues que a ver cuántos de ustedes en su ejemplar vida han obsequiado a sus respectivas parejas con el anillo de la abuela... ¿qué pasa que todas las abuelas de las películas estas pertenecían a la alta burguesía?, alguna habría no digo que no, pero sin exagerar...
Vamos, que según los almanaques los antepasados obreros y campesinos estaban en Europa y una vez cruzado el charco el hada madrina les otorgaba el don de ¿qué? ¿de la estupidez humana? Y es que para ser una producción destinada al consumo de las masas me parece poco representativo, a ver cuántas abuelas de masas tuvieron en su día un anillo de compromiso cuando con tener el de la boda ya bastaba, ¿no?

A lo mejor son costumbres que tenían en otras familias, regiones, países, culturas... porque claro usar una arandela normalita y pulida, o la de la coca-cola queda más cutre... aunque ...

Sin más, que me ha dado por ahí y para muestra de las muchas estupideces del día a día, un botón... ;)

8 comentarios:

  1. Bueno, a ver si ahora sí...

    Isa, Davidiego, gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Yo también intenté comentar algo, pero no me dejaste.
    ¿Y qué pasa si la buela tiene 32 nietos, como la mía? ¿32 anillos iguales, o a pelearse tocan?

    ResponderEliminar
  3. Ramón, sorry es que el blog se pone en huelga sin avisar... y gracias a ti también por tu aportación! :) ¿se lo rifan?

    ResponderEliminar
  4. A lo mejor es que lo del anillo de la abuela se lleva en otros países. A mí me deja flipada cuando hablo con una amiga estadounidense y me confirma todos los topicazos que salen el las pelis de institutos y universidades, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. de acuerdo contigo Laura, pero lo peor es que esos topicazos también se extiende por los intitutos de aquí... y si sólo copiaran lo bueno... ni tan mal!

    ResponderEliminar
  6. que les den (a los yankis que extienden sus costumbres y a los que los imitan).

    ResponderEliminar
  7. Pues mi anillo oficial fue manufacturado ante mis ojos con la tapa de un yogur. Ahí queda eso, pá los yanquis!!!

    ResponderEliminar

¿qué te cuentas?

287 escalones para maravillarse con las vistas
364 sorpresas por descubrir con curiosidad