domingo, 22 de febrero de 2009

una de decoración


Hoy tocaba reunión de esas que se dan tres veces al año para la entrega de regalos de cumpleaños, ponerse las botas con delicias culinarias varias y darle a la sinpar sin hueso como dice la dueña del punto de encuentro...
La cosa, creo recordar, surgió en la uni (si me equivoco me corregis y a ver si así os obligo a comentar...;)) y fue evolucionando con los años -indicador indiscutible de que nos hacemos mayores, como si las canas no fueran suficientes...-hasta convertirse en una agradable comida que se alarga hasta las 5 de la tarde en que todavía andamos con el postre y cotorreando del tema que toque.
Entre una cosa y otra también da tiempo para sugerencias de blog, aquí cada cual tiene sus preferencias, como en todo. Pero bueno para que la yonqui opositora que a fuerza de tesón logrará su plaza vea que tomo nota, que sepan ustedes que si van a decorar sus casas, hay ciertas normas que JAMÁS se deben obviar, que yo recuerde la principal es no entelar la cabecera de una cama, pues porque no queda bien y punto pelota. Tampoco es de recibo enmoquetar suelos o paredes, por la simple razón de lo que sufrirían los alérgicos a los ácaros y al mal gusto... un poco de compasión... Ah, sí! tampoco entra dentro de lo aceptable empanelar recibidores de arriba abajo y de izquierda a derecha o viceversa de malditos espejos, es que como se te rompa uno la mala suerte te perseguirá toda tu vida!!
En mi decálogo personal figura la madera, me gustan los suelos de madera, crujan o no, ahora bien, las paredes sin madera, please, que ya colgaré yo cuadros o fotos para vestirla...

Queridos lectores, les invito amablemente a aportar su opinión sobre lo que nunca debería hacerse a la hora de decorar un piso...y si no pues ná. Eso es todo, eso es todo amigos...

P.D. ¡Qué bien huele la mimosa!

8 comentarios:

  1. a mi no me gustan las casas recargadas donde la luz no fluya, me gustan en pocos colores, que relajen, con sofás donde tumbarse y mantas donde cobijarse, con camas grandes y duras y almohadas bajas, con armarios enormes donde entre de todo, con cocinas despejadas, con muchos libros, ordenados por tamaños y colores, sin tipiquismos de esos de cuatro duros, con fotos de viajes que sirvan de índice para los recuerdos del alma, con detalles de revista de diseño, que me hagan sentir único e igual a otros diez mil de la edición limitada, con una tele grande que cada vez enciendo menos, con una ducha enorme donde recargar baterías, con un cuarto chiquitito para que todo el saber de sus paredes se cierna sobre mi, con un trastero con armarios donde todo esté ordenado y la plaza de garage con ascensor directo, con un balcón enorme donde quien me quiere comparta su amor con las plantas, con vistas, al mar, o a los monumentos, y con una salita bien ventilada donde poder hacer rodillo.. cachis, aquí falla mi casita

    No me gustan las casas oscuras, con muebles pesados y que huelen a naftalina, no me gustan las casas que chirrian, ni con cuadros cuéntame, con retratos de bodas y comuniones en marcos dorados o de plata, con repisas llenas de miríadas de pequeñas horteradas sin valor inmaterial, no me gustan las casas apersonales, que siguen igual después de tres años de habitadas e igual a la del vecino de arriba y de abajo, sólo diferencidas por el color del sofá, no me gustan las cortinas recogepolvo ni las casas que tienen el comedor de exposición, no me gustan los paragüeros lacados y dorados, no me gustan 6mandos a distancia en una orgía dentro de una cestita ni los tapetes de ganchillo sobre los sofás..

    ResponderEliminar
  2. puedo dar mi visión de chico a este blog?
    top 5 de libros (sin pensar, en un plisplás):
    1.- Watchmen,
    2.- La insoportable levedad del ser,
    3.- Baudolino,
    4.- El barón rampante
    5.- Del amor y otros demonios.

    top 5 música:
    1.- Give it away,Under the bridge y sobre todas las cosas I could have lied de Red Hot..
    2.- Tear drop de Massive Attack
    3.- Loser de Beck
    4.- Porcelain de Moby.
    5.- Cómo hablar de Amaral

    y siguiendo con la decoración, me encanta el diseño de tu blog, colores y objetos, sólo falla el recuadro del título.

    ResponderEliminar
  3. davidiego, me gusta tu visión de la decoración, una casa-hogar-acogedora a la manera de cada cual. En cuanto al top-5 de libros, no me he leído ni Watchmen (¿de quién?) ni Baudolino, pero me gustaron La insoportable levedad, El barón rampante y Del amor y otros demonios. La lista se me queda corta porque ahora que lo pienso también está La muñeca de Kafka, El nombre de la rosa, La ladrona de libros y otros tantos en las estanterías polvorientas de la memoria...
    Gracias, pero es que no sé cómo hacer que el título aparezca en el recuadro, misterios más allá del htlm...o como se diga.

    ResponderEliminar
  4. Como dice el doc de la doc, me sorprende llegar a casa de gente que no tiene un solo libro, sobre todo si tienen hijos. Pero lo que me resulta imprescindible es colocar sobre la televisión todos esos recuerdos que nos retrotraen a grandes momentos de nuestra existencia, como: "yo estuve en Soria; Recuerdo de El Escorial; Casas Colgadas, de Cuenca...". ¡Ah! y la figura de la parejita de la tarta de la boda: ¡Indispensable!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusta que las casas hablen de sus moradores.
    La que describe DD, tiene buena pinta.
    Puede haber muchos estilos que me puedan gustar, desde lo minimalista en dos tonos a lo alternativo multicolor, pero sobre todo me importa que sean acogedoras,que te inviten a permanecer, al margen de si siguen la última tendencia o no.
    Hay gente que tiene un don especial en estos asuntos de decoración. Que con unos sencillos detalles hacen que una estancia sea bonita, agradable y original.
    Admiro esa cualidad.
    Ah!... qué bien que sigas reuniéndote con tus amigas de estudios!!!
    Jo, yo no sé como huele la mimosa...
    (Oye Sis... qué edificio es el de tu cabecera que no lo reconozco?).
    :)

    ResponderEliminar
  6. Ramón, totalmente de acuerdo cuando faltan libros parece que le falta alma a la casa. Supongo que lo importante es que el hogar refleje y guste a sus habitantes, el resto es superficial...;)
    Isadora, sí que hay gente que tiene facilidad para con poco darle un toque muy personal y acogedor. A mi la mimosa me huele a madera y un poco a regaliz... no sé si es muy acertada la descripción, es lo que pasacon las sensaciones, cada cual difiere...
    Las escaleras son de la catedral de San Vito en Praga, una ciudad que me encantó. :))

    ResponderEliminar
  7. Aprovechando una tarde de relax, me he dado una vuelta por tu blog para saludar a la boss de todo esto. Ya sé que con retraso (aunque no te creas que no lo he intentado en más de una ocasión), pero es que no quería perder la esencia del trío universitario. Porque lo nuestro se remonta a tiempos del cuplé, como dice el otro.
    Qué te voy a decir yo de la decoración de una casa... harto complicado. Personalmente, creo que, aunque en un primer enfoque de decoración influyen, obviamente, tus gustos personales, debes lograr transmitir bienestar, lograr "atrapar" a tus invitados... para que no sólo tú te sientas a gusto, sino que ellos disfruten también.
    En definitiva: yo me siento acogida en hogares cuyos habitantes me transmitan ese "algo" que tan difícil resulta definir.
    No conocí a la mimosa hasta el otro día, que anduvimos sobradísimas de tiempo para coger un ramito de la misma y mucho más. La próxima, más y mejor...!!!
    Un besito de la "vieji", dueña del punto de encuentro.

    ResponderEliminar
  8. N. más vale tarde que nunca! gracias por decidirte. Pero, ¿tiempos del cuplé? Anda ya!!! somos muuuuucho más jóvenes, ejem, ejem.El ramito de mimosas te manda recuerdos, aunque ya está en las últimas... Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿qué te cuentas?

287 escalones para maravillarse con las vistas
364 sorpresas por descubrir con curiosidad