domingo, 1 de marzo de 2009

de tiendas


Ayer tocaba salir de tiendas para buscar un vestido-traje, lo que sea pero un poco de fiesta y especial... Misión harto difícil porque normalmente me cuesta mucho separarme de mis vaqueros y ropa informal, esa con la que estás lista en un periquete y tan campante. Bueno, al caso, que por una vez que te decides a indagar en esas tiendas de "postín" sales -yo salgo- escaldada y mosqueada la mayor parte de las veces.



A saber, echar un ojo a la etiqueta ya te da un mareo que pá que... y es que hay que ver el precio de la tela...¡tela marinera! (¿Será también tan cara?). Me auto-convenzco diciendo es que claro, pagas el diseño, la caída (ni que fuera la de las cataratas del Iguazú) y esto y lo otro. Y llego al siguiente estadio: probarse la prenda en cuestión, aquí además sientes la presión de la dependienta y acabas probandote cosas que por ti no habrían abandonado sus elegantes perchas. Total que ahí vas, te consigues encajar la pieza tras averiguar por donde carajo entra la cabeza y por dónde salen los brazos- aaah todo esto en una mini-cabina en la que como te estires demasiado, le das un manotazo a alguien mientras sufres los efectos de unos mini-focos abrasadores que te hacen sudar la gota gorda, cierto que también hay maxi-cabinas con maxi-cortinones cuyo único incoveniente es que no acaban de cerrar bien y simplemente permiten el regocijo de cualquier indiscreción-lo que ocurre es que como sueles estar bregando con tu prenda ni te enteras y qué más dá si van a ser unos segundos... y en estos por lo menos puedes respirar y maniobrar sin herir a nadie.



Paso siguiente, espejos. Sales, increible pero cierto, hasta ahora estabas entre la 38-40(más de las veces), pues ahora resulta que la 38 te queda grande!!! ¡Anda ya! Del escote sobra por todos lados, a ver que no soy Miss Pechugona! Pero luego te vas a la tienda de enfrente, pides la mismita talla oyes, y resulta que no puedes ni respirar por miedo a que el top estalle ...¿pero en quién están pensando cuando hacen los patronajes?



Ahora toca respirar hondo, salir y comunicarle a la amable dependienta (sí que las hay, pero deben ser una especie en vías de extinción) si hay disponibilidad de una talla menos... porque a ver, así no hay quién se vea bien. Horror, no, pero hay alfileres, ¡odio los alfileres!



Total que ni con, ni sin, no te ves. Y aquí viene la peor parte, la matraca final del "¡pero si es lo que se lleva este año!"- ¿y a mí qué narices me importa si no me gusta? -"Pero si es el último grito" (eso hablando de un vestido de unos 300 euros que caía como un saco, en serio que ahora no estoy exagerando) y claro pienso Estaré pasada de moda, y a ti qué más te dá!



Resumiendo, que tendré que seguir buscando y repetir en sábados sucesivos hasta dar con algo porque es que todavía no han recibido toda la colección, si yo no quiero toda la colección!!!

Ya me he desahogado! tan ricamente! ;))
Y es que somos un poco masocas y encima nos gusta lo de ir de tiendas... a veces eh??

6 comentarios:

  1. Como no ponéis fotos, no podemos opinar sobre temas estéticos. Al menos, con tu hermanita se puede hablar de zapatos, que siempre saca los pies (bueno, el doc también publicó una foto tuya, pero no sabemos cuál de ellas eres -no me refiero a las de la nieve...-).

    ResponderEliminar
  2. pero Ramón, que es que no hay tema estético que comentar, más bien era la situación que era poco estética...me he debido expresar mal... ya pondré alguna foto, algún día!

    ResponderEliminar
  3. Pues a seguir buscando... pero eso pasa casi siempre que salimos de compras ¿o ya no te acuerdas? Bueno la última en Donosti estuvo muy bien ¿eh?
    Un besazo transoceánico dear sis, as you see I am improving my English.

    ResponderEliminar
  4. misstake, glad to see you're having a great time, have fun and take care! ;))

    ResponderEliminar
  5. Qué, sis... encontraste el vestido ya?

    Bufff, a mí me pasa lo que a ti cuando salgo de compras. Yo prefiero que me dejen tranquila, que me dejen probar los que quiera sin que me insistan qué tal, que no me pongan en un aprieto.

    Y luego el tema de alfileres... a mí lo que me da miedo de eso es que despues del arreglo la prenda quede bien (que muchas veces no es así).

    Ya nos contarás que has encontrado al final.
    ;)

    ResponderEliminar
  6. Isadora, sigo buscando... o con intenciones de hacerlo porque no he vuelto a probarme ná...¡qué pereza!!

    ResponderEliminar

¿qué te cuentas?

287 escalones para maravillarse con las vistas
364 sorpresas por descubrir con curiosidad