lunes, 1 de junio de 2009

una imagen vale más que mil palabras


Eso dicen pero claro, digo yo que también será importante saber interpretarlas.

Pongamos el siguiente ejemplo, la foto de la derecha, ¿qué quiero expresar? sinceramente no tengo ni idea!!! me dió por ahí, me pareció que quedaba bien y listo. Ahora, una vez expuesto en un post es legítimo que cada cual intente darle la explicación que le dé la gana, tan rebuscada como quiera o ponerle tres pies al gato.... y me pregunto si no pasara un poco lo mismo con muchos artistas de esos que exponen en galerías...

Venga reconocedlo, ¿cuántas veces delante de una supuesta obra de arte no habéis pensado, jo*** pero si es una chorrada! que alguien me lo explique por favor!! Otras, más positivas sientes que lo que tienes delante te gusta pero no lo entiendes, que es simplemente cuestión de estética.


Así que la interpretación queda abierta al buen hacer del ojo que observa y mi duda es ¿todas son igualmente válidas? ¿incluso las del ojo malo?
¿Damos por cierto que la obra, sea cual sea deja de pertenecer al autor en el momento de hacerla pública?
Así no me extraña que haya tantos problemas con los royalties, canones y demás ...

En fin, que la vida sería muy aburrida sin colores ni opiniones diversas y si a alguien le apetece dar sentido místico a la lista de la compra, pues adelante! :)
ya sé, ya sé... falta profundidad pero ando algo escasa de tiempo...

9 comentarios:

  1. Hay temas que a simple vista pueden no parecer profundos o importantes y sin embargo para algunos es posible que sí que lo sean.

    A mí me gustan tus fotos.
    Y me gusta este color que les das.
    Opiniones a cerca de las cosas, millones.
    (¡¡¡Si es que somos muchos!!!).
    Ésta sólo es la mía.

    Al final las cosas le llegan a uno o no le llegan, da igual que sea porque gusten o porque no gusten.

    Lo de si valen todas las opiniones y también la de la "mala vista", la "mala mano", el "mal gusto" o el "mal ojo"... buffffff, eso es complejo, porque seguro que ha habido ejemplos de todos ellos por ahí que luego han resultado ser unos fenómenos.

    ¡Qué blog más fresco y bonito, Sis!
    :)

    ResponderEliminar
  2. a) todos pasamos por el aro,
    b) es un ramo de novia a punto de ser guillotinado,
    c) las flores son nuestras ilusiones guillotinadas por las circunstancias,
    d) es un florero, bien visto desde arriba bien volcado.

    "El Arte explicado a mi madre", de Juanjo Saez, da pistas, pero ya lo dije, el día que no tenga que trabajar para vivir aparte de entrenar y descansar como Dios manda, viajar y demás, estudiaré Arte y/o Historia sin prisas.

    la exposición de Montehermoso no emociona, arte? no me gusta, es una mierda.
    Man Ray en la Vital, alguna emociona, es arte? me gusta, mola.

    así seguimos.

    ResponderEliminar
  3. siempre que me asomo por aqui me quedo boba viendo las fotos...

    ResponderEliminar
  4. Cualquier cosa puede ser arte. Supongo que depende del ojo que observe y entienda. Yo sólo sé que hay obras que me transmiten sensaciones con verlas y otras que no entiendo ni leyendo el cartelito de lo que significan. Vivo feliz en mi ignorancia de emocionarme con lo que me gusta.
    Y me gustan MUCHO tus fotos!!!

    ResponderEliminar
  5. A ver si esta vez va la vencida porque últimamente no puedo comentar, se me va la conexión y el blog se cierra, será la 3a vez que escribo las respuestas...

    Isa, totalmente de acuerdo y ¡gracias! :)

    DD, a mi también me gustaría hacer Bellas Artes algún día...y ver que tal se me dan los pinceles, curiosidad más que nada. mientras, así seguiremos...:)

    Inma, ¡gracias por pasarte y comentar! :D

    A, no vale eres parte subjetiva :P

    Parejita mía en capilla... felices sueños que mañana espera día emocionadamente emocionado...:D

    ResponderEliminar
  6. Cada cual puede ver el arte desde su propio punto de vista y percepción. Ahora,... a más de uno habría que darle dos collejas para que cambiaran de percepción, que ya está bien de llamar arte a ciertas cosas.

    ResponderEliminar

¿qué te cuentas?

287 escalones para maravillarse con las vistas
364 sorpresas por descubrir con curiosidad